domingo, 18 de julio de 2010

Pedagogia 3000

Pedagogia 3000 es una sinergia pedagógica que centra su atención en el niño de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser.
Pedagogía 3ooo proporciona constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, jóvenes, padres y docentes.
Es un programa flexible y se basa en los nuevos paradigmas del terder milenio. Pedagogia 3000 se adapta según el entorno social, cultural, económico y ecológico de cualquier pais del mundo. Se orienta, desde el ámbito de la educación, a ayudar a la co-creación de una nueva humanidad que viva con conciencia, libertad, alegria y armonía, promoviendo y aplicando mundialmente una educación holística diseñada en función a las necesidades y características nuevas de los niños de hoy. Se entiende la educación como un proceso reconectivo integral que genere una elevación de la conciencia. La meta de Pedagogía 3000 es la mejora sustancial del sistema educativo integral en general, del desarrollo personal y grupal, así como del bienestar del ser humano y de la nueva sociedad que emerge.
Pedagogia 3000 propone reunir y potenciar lo mejor de las metodologías, procesos y técnicas pedagógicas pasadas, actuales y las que se encuentran en formación, para reorientar la educación en sus diferentes niveles con la conciencia, la lucidez y la paz que requieren los rápidos cambios que estamos atravesando y que establecen los cimientos de la nueva humanidad.
Visión:
Co-crear una nueva humanidad integral con conciencia, libertad, alegría y armonía.

Misión:
Pedagogía 3000 es un equipo solidario que, en sinergia, fomenta el desarrollo integral del Ser humano reorientando la educación en sus diverentes niveles con los parámetros de este nuevo milenio.

Objetivos específicos:
  • Investigar los cambios de paradigmas educativos del nuevo milenio y los cambios psicoemocionales y transensoriales de los niños que están llegando a este mundo.
  • Promover modelos educativos y herramientas pedagógicas holísticas que respondan a las necesidades actuales de los niños y adultos de hoy.
  • Elaborar y difundir material multimedia de ayuda a la sociedad en temas de educación, salud, desarrollo personal y otras materias que permitan la construcción armónica de la nueva sociedad.
  • Establecer puntos de ayuda y responder a las necesidades de la gente de manera creativa e innovadora, especialmente a los padres y profesores.
  • Ayudar a los bebés, niños y jóvenes en su desarrollo pleno y holístico.
  • Fomentar redes de apoyo, enlaces y encuentros para el intercambio a nivel local, nacional e internacional de los temas citados.
Impulsar y desarrollar un enlace mundial de apoyo a una Nueva Educación.




"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación".
Albert Einstein

¿Qué es Pedagooogía 3000?

Pedagooogía 3000 apuntamos a entender y atender las necesidades de los alumnos/as del Tercer Milenio que desde luego son bastante diferentes a las de las generaciones anteriores. En sólo dos palabras, Pedagooogia 3000 es una actitud y una apertura.

Priorizamos al niño, a la niña, al joven, al bebé, a los que van nacer, a los que vienen en las próximas décadas en una constante observación, escucha e instrumentalización de lo aprendido, con amor, humildad, conciencia y respeto, desde el amor universal e incondicional. A medida que cambien y cambiarán los niños, a medida que les entendamos mejor, a medida que se expanda la conciencia, nuestro entendimiento irá cambiando.

Por lo cual la mayor parte de las labores van dirigida a los maestros, los padres y la sociedad, en su conjunto, en un nuevo entendimiento, una nueva manera de vivir y una nueva visión.

Apuntamos a la mejora sustancial del sistema educativo en sus diferentes fases y niveles, incluyendo el periodo pre-natal hasta el adulto mayor, co-creando una educación holística reconectiva que promueva el bienestar y una alza de conciencia, personal y grupal de los seres humanos. Deseamos investigar, aplicar y promover una educación integral, diseñada en función de las necesidades y características nuevas de los niños/as de hoy y de la sociedad emergente, así como de acorde a los nuevos paradigmas del Tercer Milenio.

Pedagooogía 3000 se basa sobre seis pilares fundamentales:

1. Toma en cuenta y atiende específicamente las nuevas pautas de aprendizaje y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy.
2. Aboga por el desarrollo bio-integral y la acción, tanto del niño y de la niña, como del adulto que lo acompaña.
3. Se apoya en las inteligencias múltiples, la inteligencia energética y la inteligencia emocional.
4. Da la bienvenida a todos de los métodos educativos alternativos activos integrales, ya existentes o en formación, con tal de que atiendan con cariño a las necesidades holísticas de los niños y niñas del Tercer Milenio.
5. Enfatiza las herramientas llamadas “bio-inteligentes”, “bio-mórficas” y “bio-reconectadora”.
6. Promueve la multiculturalidad en todos sus aspectos.

Las nuevas maneras de aprender y nuevas formas de actuar de los niños y niñas de hoy

Las características de los niños y niñas de hoy no son solamente sus altas capacidades cognitivas, sino también sus amplias percepciones en todos los ámbitos, su agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica y espiritual; especialmente a muy temprana edad.
Su nivel de empatía es muy alto, es decir que son capaces de comprender y experimentar los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros, sin necesidad de hablar o incluso en algunos casos de estar físicamente presentes con ellos. Son niños cuyas facultades son multilaterales, es decir que pueden ver los diferentes aspectos de una misma cosa y multidimensionales que pueden acceder a varios niveles de conciencia.

Sus maneras de aprender son:

Autodidactas y autodesarrolladas, es decir que presentan en general un perfil de líder autodidacto con alto desarrollo psíco-emocional, como es planteado por el Dr. Abraham Maslow, psicólogo humanista transpersonal.
Asociadas a una alta sensibilidad, tanto física en sus cinco sentidos y en su metabolismo, como emocional, social, ética y espiritual.
Ligadas a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada como es descrita por el Dr. Daniel Goleman. Eso les proporciona a los chicos de hoy: velocidad de entendimiento, facultad para actuar de inmediato, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos.
Relacionadas a la utilización extensa de su hemisferio cerebral derecho, lo que les provee de: aprendizaje tipo visual, creatividad, imaginación, gusto por las artes, música, sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido, expresión no-verbal, llevar a cabo varias tareas a la vez, independencia, persistencia, entre otras cualidades. En realidad, tienen una sincronización natural de ambos hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho les provee intuición y creatividad, el hemisferio izquierdo les da la claridad y la estructura para llevar a cabo lo que se proponen.
Relacionadas a veces con talentos psíquicos, también llamados parapsíquicos o intuitivos, presentando capacidades innatas de clarividencia, telepatía, precognición y otras facultades extra-sensoriales.
Ligadas a pautas de aprendizaje diversificadas, incluyendo las nueve inteligencias descritas por los doctores Gardner y Armstrong. Además utilizan la inteligencia energética o intuitiva, la inteligencia emocional, la inteligencia práctica y la inteligencia co-creadora.


Actividades de Pedagooogía 3000 realizadas

Estamos investigando el tema de los niños y niñas del tercer milenio desde 2001 con varios países de América Latina, España y Brasil, desde el ámbito psicológico, médico, antropológico y pedagógico. Hemos recompilado experiencias y testimonios de más de 400 personas, profesionales e instituciones educativas. La información está compilada en los libros mencionados a continuación así como en la página Web http://www.pedagooogia3000.info/.

Editamos un boletín electrónica semanal, que se llama boletín Pedagooogia 3000, el boletín para los precursores de la nueva educación y que está distribuido en 15 países. Para inscribirse, basta con enviar un correo a boletín@pedagooogia3000.info, asunto: inscripción. El boletín es gratuito.

Hemos dado más de 520 charlas y talleres en más de 13 países, con experiencia en radio y televisión en casi todos estos países.

Cada 6 meses organizamos un congreso internacional sobre la educación holística. Los primeros encuentros tuvieron lugar en Lima, Perú (enero 2008), Buenos Aires (agosto 2008), Cuenca Ecuador (febrero 2009) y los siguientes se llevarán a cabo en Córdoba, Argentina (septiembre 2009), Auroville, India (diciembre 2009), España (julio 2010) y Brasil (noviembre 2010).

Objetivos

- Entender los rápidos y profundos cambios que ocurren en los niños, niñas y jóvenes de hoy a nivel físico, psico-emocional, cognitivo, psíquico y energético.
- Poder atender las necesidades psico-emocionales y cognitivas a los niños, niñas y jóvenes de hoy.
- Contar con un amplio abanico de herramientas integrales bio-lúdicas que apunten al desarrollo del ser integral.
- Desarrollar motivación personal, bienestar y crecimiento armónico de los profesores, padres de familia y otros adultos involucrados.
- Poder crear espacios alternativos para una nueva educación y de desarrollo personal.

Noemi Paymal, biografía

Es Antropóloga, autora y creadora de Pedagooogía 3000 TM. Nació en Francia, y ha trabajado más de 25 años en diferentes países de América Latina en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa.

Actualmente reside en Bolivia. Junto con un equipo multidisciplinario, empezó a investigar el tema de los niños y jóvenes llamados del Tercer Milenio a partir de 2001. Es actualmente Directora del Centro de Investigación Pedagoooogía 3000 “La Paz”, en Bolivia. Es directora de varias revistas electrónicas y productora de tres programas de televisión, sobre le tema de la educación y del desarrollo personal. Impartió más de 520 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Actualmente está impulsando el Enlace Mundial para una Nueva Educación, junto con Adhyayana22 (Barcelona) y Asiri (Lima). Es autora de varios libros y es Presidenta de la Asociación Ser y Co-crear 3000.
¿Como ponerse en contacto?
www.pedagooogia3000.info
boletin@pedagooogia3000.info


Fuente: Libro Pedagooogia3000 Edit. Ox La-Hun. Barcelona. España

4 comentarios:

  1. Nunca había leído tal cantidad de majaderías con pretensiones científicas.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la educación en este tiempo en especial para los niños es un reto dificultoso largo , tenemos que buscar el mejor camino para la enseñanza-aprendizaje, creo que esta pedagogía sera una alternativa para estos fines....

    ResponderEliminar
  3. Requiero información sobre cursos, talleres o certificaciones en este método en México o bien en América Latina en próximas fechas. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría recibir información vivo en Uruguay soy docente

    ResponderEliminar