domingo, 7 de noviembre de 2010

Comunicacion humana


Un hermoso proverbio hindú expresa con gran sabiduría. “Nada ha cambiado, solo he cambiado yo, por lo tanto todo ha cambiado”.

Constantemente esperamos que todo a nuestro alrededor cambie y le pedimos a la vida que reordene todas las cosas para tener eso que tanto se anhela, como tener una persona que te ame sinceramente, tener un mejor trabajo y sobre ser más feliz.

Al final lo importante consiste en fortalecer nuestro ser, ya que el tener es una consecuencia de lo que tú eres de lo que expresas de la forma como te comunicas, con esto hago referencia a que en la medida en que fortalezcas tu comunicación humana, desarrollarás una comunicación asertiva y una comunicación efectiva y tu vida dará un giro sorprendente y sin precedentes.

En el libro del Talmud dice: “No vemos al mundo como es, sino como somos”, es decir que si tu eres una persona tímida y no tienes una comunicación asertiva y tan poco una comunicación eficaz para ti hablar con tu jefe y lograr esa empatía arrolladora que deseas tener, pero te cuesta exponer tus ideas y propuesta.

Además la timidez juega unas malas pasadas, puesto que un sin número de veces alguien más arriesgado se adelanto con una idea más sencillo, su gran ventaja tener una comunicación más contundente más asertiva y esto hace sufrir aquellas personas tímidas porque la gran pasión es el trabajo y sobre todo hay un gran deseo de crecer y tener una mejor proyección.

Ahora te invito a que puedas crear tu propia marca personal, para esto se refiere querer cambiar y querer lograr tus objetivos personales, es decir pasar de los pensamientos a las acciones:

Fortalece tu interior: Ora, medita, cree en ti mismo

Realiza afirmaciones positivas: Ahora tengo una más y mejores habilidades sociales, tengo una comunicación asertiva y una comunicación efectiva.

Define en que te quieres convertir: Escribe las características de quien quieres ser y como te quieres ver.

Aprende de un modelo: Toma a una persona como referencia y aprende de ella, lee sus libros, mira sus películas.

Recuerda que la clave está en programar tu mente fortalece los pensamientos y esto a su vez se convierte en acciones. Como la comunicación humana es acción, te invito a que realices cada una de las acciones que de indiqué en las líneas anteriores. Recuerda: Cambia tu marca personal con tu comunicación asertiva y deja huella.

Articulo sacado del blog: http://tucomunicacionhumana.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Aprecida Doctora Rosa
    Que alegría tan profunda me da ver el artículo de http://tucomunicacionhumana.wordpress.com/ en esta maravilloso honor. Es un verdadero horno estar en esta espacio tan productivo y con un interés profundo de ayudar a las personas.

    Deseo que podamos construir una linda amistad.

    Cordialmente

    Carolina

    ResponderEliminar