jueves, 26 de mayo de 2011

Un regalo para el programa Educar Hoy


Durante el mes de mayo el Programa "Educar Hoy" celebra su primer cumple. Con este motivo pensamos que la mejor forma de celebrar un acontecimiento asi, era dandole espacio y voz a los niños y niñas de algun colegio. ¿Que podría ser mejor que fueran ellos y ellas, los niños y niñas, los auténticos protagonistas?

El regalo ha venido en forma de participación entusiasta de 17 niñas del Colegio Regina Mundi, de Granada, acompañadas con su "seño" Ana Marin, que han participado en el Programa Educar Hoy. Hemos hablado de valores, de talento, de la familia, de lo que, si pudieran, cambiarian del mundo.

Lo que en un principio se presentaba para ellas como una actividad complementaria, ha sido toda una magnifica expresión, autentica y sentida, sobre lo que lo que de verdad les importa en la vida. Valoran la familia, que se mantenga unida, que puedan sentirse apoyadas, escuchadas, valoradas, animadas. Les piden a sus padres que las apoyen en el desarrollo de sus talentos. Les agradecen que las acepten tan como son.

Al Colegio le piden más diversión, clases amenas que les ayuden a integran los conocimientos. Solicitan menos tiempo de Colegio, especialmente les cuesta entrar tan temprano. Reconocen que la educación es imprescindible para formarse.

Y a la sociedad, al mundo: le piden que cesen las guerras, las desigualdades, la pobreza, los conflictos. Piden que haya paz, justicia, equidad, igualdad. Ninguna de ellas se ha quejado de los estudios, ni ha pedido que le compren "cosas".

Tendremos que llevar la voz de estas niñas, que quieren ser de mayores buenas profesionales y buenas personas, allí donde se resuelven las decisiones que afectan al mundo. Porque ellas saben lo que es bueno y justo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada