lunes, 25 de julio de 2011

¿Como hacer consciente lo inconsciente?,



Una pregunta que le hace una participante del curso de Seducción Consciente” a Leila Youssef, psicoterapeuta, integración psicocorporal. Esto es lo que responde:

Yo formularía la pregunta de otra manera. ¿Como descifrar lo que nos dice el subconsciente?
Se sabe hoy científicamente hablando que el 95- 98% de las decisiones, elecciones, pensamientos, emociones que experimentamos durante el día son subconscientemente dirigidas.

Osea vivimos más inconscientes de lo que creemos y por lo tanto estamos bastante menos libres de lo que nos gustaría
Eso también nos dice que el subconsciente nos está hablando continuamente.

¿Como descifrar lo que nos dice?
1. Hay que estar dispuesto a escuchar. Escuchar requiere una actitud de “ganas de descubrir”
2. Para desarrollar una verdadera escucha no nos queda más remedio que empezar a escuchar los juicios que saltan automáticamente cada vez que viene a nuestra mente algo que no nos gusta. Estos juicios reflejan como inhibimos nuestra escucha al subconsciente manifiesto. Por lo tanto contaminan la capacidad de escuchar e impiden el desarrollo de la actitud de “observar para descubrir”. Los juicios son la primera barrera que refleja la inhibición y el alejamiento a lo que manifiesta y revela el inconsciente.
3. Una vez pasada esta barrera empezamos a sentirnos más alertos a ciertos comportamientos, ciertas creencias, ciertas emociones que se repiten “cíclicamente”.
4. Estos son nuestros patrones que vale la pena empezar a reconocer.
5. Cuando empiezas a detectar algún patrón disfuncional en tu vida, sea un patrón de pensamiento, de comportamiento, de auto creencia, de cierto juicio sobre una cierta emoción o actitud. Tienes que aprender a PARAR y empezar a observar las actitudes que te llevan a esta situación, está emoción, este pensamiento.
6. Otra cosa que puedes hacer es respirar hondo y pedir a tu subconsciente que te hable más de esto o aquello y que te cuente la historia de aquél patrón.
7. Cada patrón establecido en nuestra vida tiene una historia en parte mental, en parte emocional y en parte corporal tensional. Si estamos abiertos empezaremos a recibir información acerca de este patrón en forma de sueños, de recuerdos, etc...
8. Y así poco a poco empiezas a descifrar el lenguaje de tu subconsciente.

Es un trabajo de continua vigilia y continua actitud de observación sin juicio y ganas de descubrirse y conocerse más íntimamente.

3 comentarios:

  1. Lejos lo mejor que encontre en internet sobre el tema gracias

    ResponderEliminar
  2. Diste en el clavo.. buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Diste en el clavo.. buen articulo

    ResponderEliminar