viernes, 22 de julio de 2011

VIOLENCIA DE GENERO

Después de los muchos años de Constitución, después de los años de proclamación de la igualdad entre hombres y mujeres, como valor superior, después de los muchos planes Nacionales de prevención y sensibilización, cada dia, nos despertamos con una nueva víctima, con un numero más que se añade a la estadística de "en lo que va de año".

Está claro que los planes, las leyes, los servicios de intervención, etc, a pesar de que han conseguido mucho, que han contribuido a introducir en el escenario social valores basados en el respeto de los derechos y libertades entre hombres y mujeres, pero está claro qué, por si mismos no son suficientes.

El principal camino para acabar con este cancer, que se ha generado en la sociedad, es la prevención, ésta ha de venir de la concienciación de ciudadanos y ciudadanas ( padres, el conjunto de la comunidad educativa, profesionales que desempeñan papeles fundamentales en la transmisión de valores y principios,etc) responsables de la educación, desde la infancia hasta la madurez, de los futuros hombres y mujeres.

Asumiendo dicha responsabilidad y transmitiendo eficazmente a los niños y niñas, valores e ideas de respeto al Amor, la Pareja, a lo que se debe Renunciar por amor, y a lo que no estaremos dispuestos a aceptar, en ningún caso, (valores de esa persona, que esten en conflicto con los nuestros).

Los padres somos los principales responsables de la educación y el comportamiento de nuestros hijos, dicha responsabilidad no se limita a su alimentación y otras necesidades básicas, ni a concederles todos los caprichos con el deseo de que siempre, estén "Felices". Nuestra responsabilidad es formarlos como seres "humanos, dignos" de llamarse así, y dignos para los que le rodean, para lo que tienen que tener claro, que su libertad termina donde comienza la de el otro, y que la frustracción de no conseguir todo lo que se desea, forma parte de lo normal, para todos y todos los dias de la vida.

Luisa Moreno Olivas

Publicado en : "Noticias-Cogracon"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada