jueves, 25 de agosto de 2011

Las 7 claves para una mentalidad de éxito

"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad". Dr. Daniel Goleman

¿Cuales son las claves para desarrollar una mentalidad de éxito?

1. VISION: para conectar con el propósito de nuestra vida y tener claro que nos gustaria lograr cuando al final de nuestros años,con una mirada serena, valoremos que valores internos nos han guiado en nuestro trayecto. Visión para que nos guie en los momentos difíciles y nos ayude a remontar en las dificultades.

2. PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO: para centrarnos en las posibles soluciones, mas que en los problemas. Para ver oportunidades cuando otros no las ven, porque se centran en la queja.

3. CERTEZ A y SEGURIDAD PERSONAL: para poner nuestro empeño en la realizacion de nuestras metas, sabiendo, profundamente, que la vida nos encontrara alegres y dispuestos, inmersos en la pasion de vivir nuestros sueños.

4. EDUCACIÓN Y ACTUALIZACIÓN: porque con preparacion, conocimientos y experiencia lograremos ser expertos y proporcionar al mercado productos y servicios excelentes.

5. AMBIENTE DE EXITO: porque necesitamos el impulso y aliento de un equipo automotivado y comprometido.

6. METAS: Específicas, Medibles, Alcanzables, Retadoras, Realistas, Concretas en el tiempo

7. ACCIÓN: Porque la acción es lo unico que hace que nuestros pensamientos se transformen en realidades. Porque el presente es el espacio donde podemos actuar y lograr que nuestros deseos se vuelvan objetivos, y los objetivos en logros.

"Hazlo rápido, pequeño, simple y completo"

Eric Rolf en Nanow-Claves practicas para la experiencia de manifestación/atracción.






3 comentarios:

  1. A mi me encanta el articulo.

    Cuanta verdad y cuanta ayuda.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo y efectivo, solo es querer, disciplina y acción y el éxito es nuestro,


    ánimo todos podemos.

    ResponderEliminar