miércoles, 26 de octubre de 2011

Seguir la pasion: una historia real a traves del Coaching Ontologico

Jhennifer López es Master Coach Ontológico. ACP, Programa internacional de formación y certificación de Coaches Ontológicos, acreditado por la Internacional Coach Federation-ICF. Realizado en Chile. Su gran pasión por el conocimiento del ser humano le han llevado a estar en contacto con el estudio de la psicología, filosofía, espiritualidad y un dilatado paseo por el mundo del psicoanálisis. Se declara como una " eterna buscadora y aprendiz".

Hemos conocido su historia, valiente, consistente con sus valores. Ella ha realizado ese viaje que a muchos nos gustaria hacer: El encuentro con su pasion y con el sentido de la vida.

Participa como invitada en el programa de radio "Educar Hoy". El audio se puede escuchar y descargar en la pagina correspondiente, cuyo enlace es: Seguir la pasion:una historia real a traves del coaching ontologico

Cuéntanos tu historia. ¿De qué se trata? ¿Qué la hace especial?

Lo particular de mi historia está en el coraje y fortaleza, y no tengo muy claro si algo de locura, de dejarlo todo para perseguir un sueño y alcanzar una meta.

Desde pequeña he sentido una vocación o llamada hacia compartir mis conocimientos o habilidades con otros y me tomaba las relaciones personales de una forma muy seria. Pensaba que el crecimiento era algo que se conseguía en comunión con otros. Evolucionamos juntos, aprendemos juntos.

Pienso que todos tenemos unos dones o unas aptitudes mas desarrolladas que otras y que la misión que cada uno tiene es encontrarlas, potenciarlas y utilizarlas y es eso lo que nos lleva a sentirnos bien, a realizarnos como personas.

Y fue esa idea la que siempre me ha mantenido en una búsqueda constante en un tratar de encontrar respuestas.

Así que yo era una persona normal, con un trabajo normal. Me dedicaba al mundo de las ventas en grandes multinacionales del sector farmacéutico, tenia un buen sueldo, un coche de empresa, gastos pagados, en definitiva todo lo que quiere y aspira una persona de esta cultura. Tenía también a mi familia, mi casa y mi pareja. Y de la noche a la mañana y no es de forma literal, sino real, descubri lo que era el Coaching a través de un amigo y decidí que ese era mi sueño, esa era mi llamada, era lo que había estado buscando tanto tiempo.

Y lo deje todo, incluso a mi pareja. Me fui a Chile un año a vivir y a estudiar Coaching Ontológico, después he estado otros tres meses en EEUU buscando las respuestas que me quedaban por encontrar. Hoy por hoy, apenas un mes después de mi regreso puedo decir que soy totalmente feliz y que perseguir mi sueño ha sido lo mejor que me ha podido pasar en mi vida. Y que sin duda esto ha marcado un antes y un después en ella.

Bueno, y ¿qué es el Coaching Ontológico?

Bueno para explicar que es el Coaching ya hay millones de profesionales que lo definen perfectamente y que poco podría yo añadir a su definición salvo repetir lo que ya ellos dicen. Así que te voy a contar lo que ha sido para mí, mi experiencia del Coaching.

El Coaching me permitió poder ver mi vida desde fuera, ser un observador del mundo que yo había creado y de la realidad en que yo estaba viviendo. Me permitió ver los patrones de conducta que se repetían una y otra vez, de las situaciones que vivía y no sabia como resolver, de mis miedos, dudas, complejos, falsas creencias, lacras culturales...Todas esas cosas que todo ser humano experimenta y tiene a lo largo de su recorrido por esta su vida y que no sabemos bien como afrontar.

Un Coach (o entrenador) para mí es esa persona que siendo un igual a ti, ha tenido el coraje y fuerza suficiente de vencer su miedo y su resistencia a salir de su zona cómoda de actuación y ha pasado previamente por el proceso de tener que organizar y enfrentarse a todo su mundo, liberándose de las ataduras que transportaba. Y por lo tanto es un "testigo vivo de que se puede".Se puede dejar de " Sobrevivir" y elegir "Vivir ".El hacerse cargo consciente y elegido de nuestros actos, sentimientos, valores y principios. Elegir arriesgarse, luchar, perseguir nuestras metas, objetivos, sueños. Y desarrollar todas aquellas potencialidades que tenemos. O sea que un coach es aquel que previamente ha hecho lo que luego nos puede mostrar a nosotros.

Nos acompaña en el proceso de hacernos conscientes y de hacernos cargo. No es un terapeuta es un guía, ya que el ha andado el camino. ESO PARA MI ES COACHING.

¿En qué se diferencia el Coaching ontológico de las otras líneas de Coaching?

En lo que se diferencia de las otras tendencias de Coaching es que se trabaja a tres niveles distintos. Además de trabajar la conciencia (el lenguaje) como en otras técnicas, se hace mucho hincapié en la importancia que tienen las emociones en nuestras acciones diarias y también el cuerpo. Así que un Coach ontológico, trabajara indistintamente cualquiera de estas tres dimensiones del ser, para erradicar esas tendencias a la repetición de nuestros actos.

------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la impresionante de Jhennifer Lopez, una persona que se ha atrevido a cambiar su vida, guiada por sus sueños, su pasion. Tu tambien puedes. Si conoces alguna historia similar, escribenos: educacionando@gmail.com


1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, amigas de Educar Hoy.

    Una experiencia emocionante y entrañable. Mi felicitación para Jhennifer y a vosotras por compartir, como siempre, testimonios reales de superación personal y de cambio existencial.

    Saludos a todas -y a todos-.

    ResponderEliminar