sábado, 26 de octubre de 2013

El arte de NO amargarse la vida



Hace años cayó en mis manos el  libro, "El arte de amargarse la vida", de Paul Watzlawick y me sorprendió  la forma ingeniosa de exponer diversas historias para luego poder  sacar conclusiones positivas. La estrategia del autor  es  mostrar una serie de comportamientos que logran, con la mayor eficacia, traer amargura e infelicidad a nuestras vidas. Uff!! pense, cúantos pensamientos, sentimientos y acciones nos llevan, precisamente, hacia el camino equivocado. Lo curioso es que para lograr ser infeliz hay que tomar, repetidamente, una serie de decisiones erroneas que nos alejan de la alegria, la felicidad, el amor, la abundancia. 
El siguiente autor ha apostado por escribir "El arte de NO amargarse la vida" que nos ayuda a sacar las mismas conclusiones hacia el pensamiento positivo si bien utilizando otro camino, otras estrategias.
Rafael Sant Andréu ejerce como psicólogo en su consulta de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramón Llull, trabajó con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia. Actualmente es Redactor Jefe de la revista Mente Sana y dedica buena parte de su tiempo a la divulgación.

En su charla, que os compartimos,  nos desvela cómo podemos ser más fuertes emocionalmente. Explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida; con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. Y expone un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico y alcanzar la felicidad. Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada